Llámanos+34 658 110 774 / +34 985 925 981

Únete a nosotros en Facebook o en Google +

Síguenos en Twitter @caeaclaveles

"Walking on grass"

Playas de Llanes / Torimbia, Ballota, Buelna...

La costa de Llanes -municipio de excelencia turística-, es una cascada de playas de fina arena y belleza extrema. Íntimas, preservadas, salvajes, a veces se esconden en pequeños fiordos o se abren en hermosas ensenadas. Playas como Torimbia, Toranda, Ballota, Poo, San Martín o Buelna, se han consolidado como referentes obligados para el viajero.

De una enorme belleza y singularidad paisajística, con 48 km de costa y 38 playas -8 de ellas galardonadas con el distintivo de excelencia turística-, esta estrecha franja costera es la más privilegiada del norte de España. Situada a los pies de la falda de la Sierra del Cuera en el Oriente de Asturias, goza de un plácido microclima que favorece el desarrollo de vegetación profusa, ya de por si presente en toda la franja del litoral Cantábrico. Exuberantes bosques de carballos, castaños, avellanos, arces, alisedas y otras especies propias del ecosistema Atlántico, están presentes en la zona que no en vano forma parte del paisaje protegido de la Costa Oriental de la Sierra del Cuera. 

http://youtu.be/tbvMDJYzDFg

CAEaCLAVELES recomienda:

*TORIMBIA / Es la playa nudista más bella del litoral asturiano -también frecuentada por púbico no nudista-, con una enorme concha de arena blanca y aguas cristalinas. Se accede a pie desde Toranda, y desde el mismo promontorio de Torimbia, en los que se puede dejar el coche.

Núcleo rural más próximo: Niembro / Material: arena blanca / Forma: concha / Longitud: 450 metros / Accesos: rodados y peatonales.

*TORANDA / Cerca de la ría de Niembro entre prados y acantilados, ostenta la bandera azul desde 1997. Para amantes del buceo por sus hermosos fondos marinos. Tiene varios islotes que se extienden desde la Punta Boriza y El Vivero.

Núcleo rural más próximo: Niembro / Material: arena / Forma: concha / Longitud: 300 metros / Accesos: rodados.

*POO / La estrecha y alargada ensenada del río Vallina recoge en su margen derecha la playa de Poo -gran piscina natural con pleamar-, muy protegida del oleaje y que responde a un bello alarde geomorfológico.

Núcleo rural más próximo: Poo / Material: arena blanca / Forma: irregular / Longitud: 150 metros / Accesos: rodados.

*CUÉ / La playa de Cué, también llamada "de Las Antillas", responde a las características de playa-tómbolo, unida por una barrera arenosa a la isla Grande o Islona. Las bajamares dejan al descubierto una zona arenosa, que se va llenando de piscinas arenosas con la pleamar.

Núcleo rural más próximo: Cué / Material: arena / Forma: tómbolo / Longitud: 300 metros / Accesos: rodados.

*BALLOTA / Además de la impresionante belleza que forma el conjunto de la playa de Ballota y el islote del Castro, es de destacar el potente bufón localizado próximo a la punta Ballota. Aunque oficialmente no está considerada como una playa nudista, una parte de ella separada por un saliente rocoso es utilizada como tal.

Núcleo rural más próximo: Cué / Material: arena y cantos / Forma: concha / Longitud: 300 metros / Accesos: peatonales.

*ANDRÍN / Camino de Andrín desde el mirador de la Boriza, hacia el este se domina un grandioso paisaje calizo de playas, diferentes niveles de rasas costeras, y sierras planas como la de la Borbolla. Formidable playa situada en un entorno impresionante rodeada de acantilados, en la que es conveniente tener cuidado debido al fuerte oleaje y a las corrientes que se forman en ella.

Núcleo rural más próximo: Andrín / Material: arenas y cantos de color tostado / Forma: concha / Longitud: 200 metros / Accesos: rodados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Registrate aquí para recibir actualizaciones y noticias

Logo web Emma

HOTEL CAEACLAVELES & EMMA FERNÁNDEZ ESTUDIO

La Pereda (Llanes), 33509 Principado de Asturias / España

Teléfono: +34 985 925 981 / +34 658 110 774

Coordenadas: 43° 23' 49.4334" N / 4° 46' 5.0376" O

hotel@caeaclaveles.com